Ella




Los ríos y los pozos subterráneos de Santa de la Sierra volvieron a sus niveles habituales. Las milagrosas aguas del pozo del convento volvieron a sanar a los enfermos de viruela, de covid 19, y del sarampión; también a los enfermos de amor, que dejaron de deambular en la nocturnidad de las calles desiertas y se reunieron en la churrería de la esquina de la plaza. Café va y café viene. Alguna copa de aguardiente, algún chupito de licor de Santiago. La bruja Men olvidó sus rencores por una semana entera y no hubo ningún parto desafortunado. Nacieron en este tiempo un niño y una niña. Él se llamará Fulgencio. Ella...

3 comentarios:

  1. Las aguas milagrosas hacen milagros. Hasta que florezca el amor y nazcan niños, como las flores en el campo. Misterio de misterios... Felicitaciones. To be continued.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que sí, amigo José Luis. Este texto de 111 palabras forma parte de un libro de 111 textos como éste.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra sobremanera tu proyecto. Entre otras cosas porque el número 1 y sus derivados (11, 111, 11:11), según la numerología, enmarcada en un tipo de creencia espiritual, son números maestros que se alinean con energías positivas de cara a cumplir objetivos importantes deseados. Sea o no cierto cuanto te digo (en la mística de la Kabala tienen, por ejemplo, una importancia capital) te felicito por tu empresa literaria.

    ResponderEliminar