Indoctrinar

 (1)       
        De todo lo que está ocurriendo, esto es lo que más miedo me da: la gestación desde el poder de una sociedad analfabeta y engañada, sin historia, sin moral alguna. El malvado y estúpido gobierno actual se está cargando todo, y la verdad es la primera víctima.

(2)     
        Era una tarde triste y aburrida, una tediosa luz de abril, ya tarde; una cera claustro de otoño que arde: esta cuesta asfixiante de subida.


Estos son los datos:
¿Te atreves a terminar el soneto?


Santiago Solano Grande


























Je, je, je, je.


2 comentarios:

  1. Hoy no pero me lo pienso para cuando descanse, un abrazote desde mi guardia, querido.

    ResponderEliminar
  2. Este texto lo he recibido en privado y estimo que puede ser publicado.


    "Una sociedad utilitarista, donde la cultura no profundiza ni en la Historia ni en la ética, donde la partitocracia, ya me dan igual unos que otros, lleva a la dominación de los poderes económicos y a convertir a los políticos en títeres y parlanchines sin fondo, ha roto todos los vínculos con la evolución del pensamiento. Quedan unos cuántos escritores de verdad, cubiertos y anegados por la ola de la masificación y el sensacionalismo de los medios de comunicación y de la programación con la que nos adormecen, a los que siento que, de alguna manera, pertenecemos, pero que poco pueden hacer contra la inmensa maquinaria de la idiotización. Solo podemos resistir en nuestros pequeños intentos, en lo personal, hacer grande la memoria y no rendirnos a la evidencia de la manipulación y la estupidez. Hoy, si combinamos a los estúpidos con los malvados el resultado es el mundo que observamos, un mundo con cada vez menos referencia morales y espirituales. Pero ese mundo tiene también islas en las que solo manda la mente y el corazón. Son las islas que hemos ido conservando en nuestros intentos. Y eso es la verdadera vida. Lo demás es propaganda y anulación del alma.

    Un abrazo."

    ResponderEliminar